Cómo actualizar el Firmware y respaldar tu lista de canales en un decodificador Iris

No hay ninguna duda de que desde su lanzamiento la televisión vía satélite llego para quedarse, e incluso ahora con el arribo de nuevas aplicaciones que nos sumergen en un mundo de mayor interactividad nuestra conexión a la televisión moderna se ha hecho más intensa gracias a que ahora la señal de canales de todo el mundo se combina con la tecnología web a fin de brindar una experiencia completa.

Gracias a esto la empresa Iris con su serie de decodificadores en alta definición que trabajan como un “todo en uno” a partir de la serie 8000, son básicamente pequeños ordenadores orientados a recibir señal web y satelital y a orientarla hacia todos nuestros dispositivos a fin de que mas allá del televisor ahora podamos llevar lo que queremos ver en todo ordenador que queramos desde una tableta hasta nuestra laptop. Todo ello gracias a la tecnología NFC (Near Field Comunication) la cual permite conectar de manera inalámbrica múltiples ordenadores.

actualizar lista canales decodificadores iris

Ahora bien con toda esta serie de ventajas se presenta lo que para muchos es un dolor de cabeza, ya que para estar a la vanguardia en cuanto al desarrollo de la interactividad de nuestros decodificadores debemos “Actualizar”, y esto llega a ser un verdadero problema cuando no sabemos cómo hacerlo ya que terminamos perdiendo nuestra configuración personal y por supuesto si lo hacemos mal podemos desprogramar nuestro equipo.

Otro problema que va de la mano con lo anterior es el respaldo tan necesario que actualicemos o no debemos hacer para mantener segura nuestra lista de canales incluyendo nuestros favoritos, a fin de no perderlos en caso de alguna falla. En las siguientes líneas te explicare como hacer ambas cosas.

(Para ambas operaciones necesitas de un Pendrive destinado únicamente a este asunto)

Actualizar el Firmware decodificadores Iris:

Primero debemos buscar en nuestro ordenador a partir de la serie del decodificador la última actualización del firmware, esto por supuesto debemos hacerlo preferiblemente en la página de la empresa Iris. Cuando descarguemos el nuevo firmware este aparecerá como una carpeta comprimida la cual deberás copiar y pegar directamente en el Pendrive sin abrirla.

(En este punto debes hacer un respaldo de seguridad de tu lista de canales)

Una vez hecho esto debes conectar el Pendrive al decodificador e ir con el control remoto al menú de ajuste y seleccionar la opción de actualización del firmware y luego elegir el Pendrive en donde darás click sobre el archivo y luego pulsaras la opción Ok.

Al hacer esto el firmware se actualizara sin ningún problema.

Actualizar y respaldar Lista de Canales decodificadores Iris:

Esto se recomienda hacer antes de actualizar el firmware a fin de que puedas garantizar en todo momento que tus canales favoritos se mantengan después de actualizar la plataforma y requiere por supuesto de un Pendrive ya que en el vas a grabar tu lista de canales.

Lo primero es conectar el Pendrive al puerto USB del decodificador, luego deberás ir al menú de ajustes y seleccionar la opción de respaldo, el equipo te mostrara la opción de respaldar en el Pendrive la cual seleccionaras y luego pulsaras ok. Una vez hecho esto se generara un archivo en lenguaje de programación con tu lista.

Para actualizar la lista de canales primero deberás bajar una de Internet. Luego es tan sencillo como irte al administrador de archivos y seleccionar ese archivo para que lo instale automaticamente. Obviamente cuantos más canales tenga esa lista, más contenidos y canales podrás visualizar en tu decodificador.

Aquí puedes ver los diferentes tipos de decodificadores Iris disponibles

-Análisis Iris 9600 HD

-Análisis Iris 9700 HD

-Análisis Iris 9900 HD

-Análisis Iris 2600 HD

-Análisis Iris 8600 HD

[Total:3    Promedio:2.3/5]

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *